— A LA SOMBRA DE LAS ONDAS—

Sesiones de escucha para auriculares de los territorios de sueños

Interior baldío /exterior paisaje
Según si están acostados o inclinados en una tumbona o en una cama improvisada, los « siesteros » forman una margarita, una línea o una curva.
La mirada flota entre el paisaje y la membrana de los párpados.

80 auriculares esperan a estos auditores.

Una sesión en tres tiempo
En primer lugar, se escucha en posición acostada una performance que comienza con una captación de sonidos del lugar y de la atmósfera general resultante del acontecimiento, del paisaje y de la hora.

Luego viene la introducción de sonidos, de voces, la identidad del lugar nos inspira cada vez una composición sonora instantánea.

La escucha, finalmente, de historias de sueños, que previamente hemos recogido y grabado para acompañar al auditor en su travesía onírica.

A la sombra de las Ondas : la biblioteca

… Por una biblioteca sonora del mundo adormecido …

La biblioteca es políglota, podremos escuchar relatos de sueños de todo el mundo.

La biblioteca no es exhaustiva, sino no más bien inconclusa, con una clasificación improbable que asociada al tipo de frases, al timbre de las voces, o a los tipos de sueños.

Para entrar en esta heterogeneidad, el dúo recolecta los relatos al azar de puertas que se abren, propone caminos que más tarde se borraran bajo la materia de las voces.

La voz del soñador surge en un entorno, en un paisaje sonoro singular; este contexto, en estos paisajes, en esta geografía sonora, el dúo las capta paralelamente al registro de los relatos de sueño, explorando así la " cueva del sueño ", su caja de resonancia.

¿ El sueño es un espejo del mundo ?
¿ Esboza acaso un mundo paralelo ?

Ciertos relatos de sueños estructuran también la obra de teatro sonora : " la bohemia electrónica nunca duerme ", obra para plató, forma multidisciplinaria estrenada en mayo de 2015 en Festival internacional Música Acción.

Así el ciclo de vidas de estos relatos es múltiple en la estética de Kristoff K.Roll. Para más informaciones sobre esta obra : http://kristoff-k-roll.net/site/index.php/theatresonore/la-bohemia-electronica/2/

Así el ciclo de vidas de estos relatos es múltiple en la estética de Kristoff K.Roll.

Llamado a contar tus sueños

Kristoff K.Roll (Carole Rieussec y J-Kristoff Camps) os invitan a grabar tus relatos de sueños, delante de su micrófono. Estas historias serán luego ensambladas y trabajadas sonoramente. El relato del sueño es lo que queda al despertarse, y que perdura a lo largo de los días y las noches tramando una vida paralela ... los restos del sueño procesada a través del habla, la memoria, la presente.

El relato es tanto más valioso que está lleno de detalles, nos invita y anima a una construcción específica, a una atmósfera particular. Los sueños recogidos constituirán la biblioteca sonora de relatos de sueños que el dúo Kristoff K.Roll van constituyendo a lo largo de estos encuentros.

Puedes enviarnos tus relatos de sueños en forma de audio al correo electrónico: kristoffk.roll@free.fr:kristoffk.roll@free.fr o solicitar una toma de sonido particular llamando al +33 (0) 6 85 58 11 64.

La biblioteca de relatos de sueños de migrantes

Sorprendida por la pesadilla que viven los migrantes y que actualmente desfigura Europa, la biblioteca de cuentos de ensueño se instalará en un campo francés (en Calais del 25 de mayo al 3 de junio de 2016), griego, alemán.... para que surja la voz del sueño del migrante.

Al igual que el documento, el sueño es sobre el mundo.
¿ El sueño requiere vidas paralelas ?

Ya sea que cosechemos pesadillas o sueños futuristas, estas historias llevarán la belleza de todas estas culturas, todas estas voces errantes. Mapeo de los lenguajes de los soñadores, grabando todas estas frases tomando el impulso de la historia de los sueños.

La biblioteca de relatos de sueños quiere dejar que estos tesoros enterrados pero contemporáneos entren en su vientre, que están siendo dañados por el desprecio y el miedo europeos. Estos sueños se harán realidad durante las siestas sonoras, el momento público de restitución del proyecto A la Sombra de las Ondes (À l'Ombre des Ondes).

Escucha pública y poética de las voces de migrantes.

DOWNLOAD
En la Prensa - La Stradda (pdf)
En la Prensa - Mouvement (pdf)

Download Presentación (pdf)
Download presentation Migrants' dream stories (pdf)
Download HD pictures

Download Kristoff K.Roll by Léa Bismuth (pdf) en inglés
Download Kristoff K.Roll par Léa Bismuth (pdf) en francés

LINK
Les bibliothèques vivantes, programme soutenu par l'IF

ESCUCHA
Un fragmento de À l’Ombre des Ondes (en francés) - La ville plate 9:18

Un relato de sueño (en árabe y francés) - On court, on court … - Sueño de Anfal del Cairo traducido por Heba 6:55

Radio - France Culture - Les matins d’été - Itinéraire bis, par Émilie Chaudet 8:52

VIDEO
Panorámica en Bayssan

Sesiones de escucha para auriculares de los territorios de sueños
Festival d’automne à Paris

A la Sombra de las Ondas en Metz - Reportaje de France 3

Homps - Canal du Midi
Palais de la porte Dorée - Festival d'Automne à Paris
Amsterdam - Holland festival (Photo Ada Nieuwendijk)
Le Caire — Festival D-Caf (Photo Ahmed Najeeb)